Los invitamos a revisar el catálogo nº 8 de la exposición bipersonal «Preece / Correa» de Claudio Correa y Sebastián Preece. El primero nos trae una serie de registros visuales, los cuales corresponden en su mayoría a imágenes recopiladas de los saqueos suscitados en varias ciudades del país tras el terremoto del 27 de febrero. Además, el artista –formado en la Universidad de Chile– incluye fotografías nocturnas del centro de Santiago, que muestran quioscos y puestos comerciales protegidos por blindaje. A su vez, dos esculturas mecánicas producen el sonido, utilizando el golpeteo y el código Morse (escritura para ciegos) en una muy particular versión de “Quiero ser libre”, tema del grupo gitano Los Chichos, adoptado por la subcultura carcelaria, y que Correa ya utilizó –emergiendo de las alcantarillas– en su muestra para “El terremoto de Chile”, en la I Trienal de Chile (Octubre, 2009). En el caso de Preece, el artista nos trae la muestra titulada «Libros» en la cual reflexiona sobre cómo se almacena la historia en nuestra sociedad. Tangencialmente, la exposición postula una irónica mirada a las tareas de Documentación y Archivo en Chile, que pese a contar con cierta especialización, no goza de apoyos y –especialmente en el ámbito cultural– parece un tema olvidado.