Desde el viernes 1 de diciembre hasta el jueves 4 de enero del 2018, se podrá visitar en D21 Proyectos de Arte la exposición “Brocados” de la destacada artista chilena Carolina Yrarrázaval, quien presentará sus últimos trabajos textiles.
A través de la técnica del brocado, la artista explora los efectos visuales de las tramas textiles y de los distintos tipos de hilos superpuestos con los cuales “dibuja” sus tapices. Utilizando fibras vegetales como yute, cáñamo, lino y otros, Carolina Yrarrázaval, una de las artistas chilenas más relevantes del arte textil, crea tejidos que componen imágenes abstractas a través del relieve y la textura. En “Brocados”, presenta 14 piezas de tejido vertical con figuras geométricas, planas y regulares que dan cuenta de las últimas exploraciones visuales de la artista. Esta será su primera exposición luego de la muestra “Formas”, realizada en el 2013 en el Museo de Arte Contemporáneo, que fue premiada por el Círculo de Críticos de Arte como mejor muestra nacional de artes visuales ese año.
Sobre la artista
Carolina Yrarrázaval (Santiago, 1960) comenzó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile y a partir de entonces ha sido una activa impulsora del arte textil a través de diversos talleres y la docencia que desarrolla desde 1982. Ha participado de importantes exposiciones internacionales, tales como la III Bienal de La Habana de 1989, la VIII Trienal Internacional de Tapicería en Polonia en 1995 y, últimamente, en la galería Browngrotta de Nueva York, quienes la representan.